PINTORES PERUANOS - PINTURA PERU
Directorio de Páginas Web de Pintores Peruanos.


Servulo

La pintura en el Perú tiene más de 10,000 años de antiguedad con el arte rupestre de Toquepala, Lauricocha, entre otros. En la época precolombina e incaica la pintura se plasmó en la cerámica de las culturas Nazca, Mochica, Chimú, Tiahuanaco y Wari. La pintura incaica fue similar a la de Tiahuanaco.

La pintura virreinal tuvo influencia italiana, flamenca y finalmente del barroco español, siendo destacable, la participación de pintores indígenas y mestizos, con un estilo distinto y propio. La temática fue principalmente religiosa combinada con elementos y personales indígeneas, siendo relievante la Escuela Cusqueña con influencia de la escuela italiana y luego de grabados flamencos. La escuela Limeña con asento académico destacando los reetratos y los frescos y pinturas religiosas para los templos y conventos.

La Pintura Republicana del siglo XIX reflejó las gestas de la independencia con  imagenes patrióticas, y  miniaturas con un predominio del retrato neoclásico; así como el Costumbrismo representado por Pancho Fierro con una temática netamente citadina y limeña. El paisaje fue un género caracteristico con motivos nacionales y andinos. Luego de La Guerra del Pacífico las artes plasticas fueron ejercidas por artistas menores hasta las grandes exposiciones en el Palacio de la Exposición (1885 y 1892) que franqueó el ingreso a una joven generación de pintores y gran número de artistas aficionados. Durante el  siglo XX Se creó la Escuela Nacional de Bellas Artes (1918). El oncenio de Leguía (década de 1920) resurgió un nacionalismo cultural e indigenismo, con infuencia de Manuel Piqueras y de José Sabogal .

ARTISTAS PLÁSTICOS PERÚ

Encuentre en este Directorio la relación de los pintores peruanos más representativos del arte de la pintura peruana de distintas épocas, estilos y géneros.

Google
 
Oh Perú : Desde 1999 Hosting Pintores   Publicidad por Internet  Registro en Portal
Click Aqui !OH PERU es un completo Directorio de páginas web peruanas, con más visitas diarias. Desde 1999 registramos y difundimos sus páginas web, siendo una cotizada fuente de consulta sobre el Perú, presente en los resultados de de internet y ¡Orgullosos de ser Peruanos! +aquí Aloje su página web en nuestros  servidores.
Excelentes planes
diseñados para sus distintas necesidades que le permitirán administrar su página web y correos con absoluta confianza y libertad. No se Arriesgue con novatos.
+aquí
Ponga su Publicidad en el Portal de OHPERU.
Su aviso gozará de la ventaja de estar en el más cotizado Directorio de páginas web peruanas. Publicidad barata y efectiva. Nuestras secciones en  los buscadores de internet.
 
Registre su página web en OHPERU. Pertenezca al Portal más popular de páginas web peruanas.
Su enlace podrá ser visto durante las 24 horas del día en todo el planeta, y mensaje llegará  a un mercado sin límites. +aquí

 Pintores Peru Pintores Peruano Artistas Plásticos Pinturas Pintura Peruana