Iir a pagina Principal de ohperu
Dolar Hoy Perú

Dolar Sunat
Consulta RUC
Calculadora Sunat
Dolar Contable SBS
 
Dolar Paralelo 2017
Compra: S/.3.24  igual
Venta: S/.3.27  igual
Interbancario: 3.246    
   

Dolar Tipo de Cambio Hoy
 Cotizacion del Dolar y monedas extranjeras
.

Agregar a Favoritos

El Dólar es aceptado por la mayoría de personas y locales comerciales del Perú. Hay 4 formas de cambiar dólares: En hoteles, en bancos, en casas de cambios y con cambistas independientes de la calle. Es recomendable cambiar en las casas de cambio legales, ya que pagan más que los Hoteles y Bancos.

En el Perú el Dólar es un medio de pago libre en transacciones entre particulares en todo tipo de bienes y servicios, sin límite de monto, sea para comprar o vender  autos, inmuebles, muebles, pasajes aéreos, servicios de turismo, telefonía, tecnología y otros.

Actualizar Dolar Hoy

Compras o Créditos en Dólares, solo si Ganas en Dólares.

Solicita tu préstamo para compra de Auto, Departamento o Viajes en la moneda de tus ingresos

Qué es el Tipo de Cambio?
El tipo de cambio es la tasa entre el valor de dos monedas; es un indicador que expresa cuantas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra. El sistema de tipos de cambio proviene de la existencia de un comercio internacional entre distintos países que poseen diferentes monedas. La determinación del tipo de cambio se realiza a través del mercado de divisas. El tipo de cambio como precio de una moneda se establece, como en cualquier mercado, por la oferta y la demanda de divisas. En el Perú hay libre convertibilidad del Dólar, y el tipo de cambio es establecido por la oferta y la demada
¿Qué debemos hacer para no afectarnos por alza del tipo de cambio del dólar? 
Aunque la cotización del Dólar en el Perú se encuentra estable; la tendencia a nivel mundial es que el dolar mantenga un alza gradual durante el 2017.más aún ante la incertidumbre del Retiro el Reino Unido de la Comunidad Por ello los expertos recomiendan que, si piensa pedir un crédito, lo haga en la moneda en que recibe sus ingresos. Hay una Regla de Oro simple: sí usted gana en dólares, puede tomar una deuda en dólares, si gana en soles, tome la deuda en soles. Si ya tiene un crédito dólares (y gana en soles) lo aconsejable es ir a su banco o financiera y pasar su deuda a soles.
Alza del Dolar 2017
Alza Dolar 2016 1.29%
Dolar Ult.12m 7.60%
Dolar Durante 2017 -3.25%
Inflación Ult. 12m: 3.10%
Inflac.Mes:Ene. 2017 NN%
Inflac.Acum.Ene/Dic 2017 NN%
Actualizar  

Reservas Internacionales al 15 de Febrero 2017: US$ 62,531 Millones de Dolares (Suben).

Al inicio del 2014 las Reservas estaban en U$65,663. De esta forma, respecto al presente mes del 2016, las Reservas han bajado alrededor de 4 Mil Millones de Dólares.

Por qué sube el Dólar?:

El repunte del tipo de cambio del dolar se debe a la incertidumbre sobre la economía mundial, y por compras de dólares de empresas, bancos y AFP que buscan mantener altas reservas en  monedas fuertes, como la norteamericana. Asimismo, cuando las bolsas y mercados de USA presentan mejoría, los inversionistas se deshacen de las acciones y retiran sus depósitos de los mercados emergentes. como el Perú . En consecuencia si hay menos dólares en el mercado  nacional sube la demanda dicha moneda, y el precio del dolar tiende a subir.

Expectativas tipo de cambio para fines del 2017: S/. NNNN


 Dólar Sunat  Calculadora Sunat  Dólar Paralelo   Consulta RUC     Noticias >>

Si necesitas un crédito pídelo en la moneda en que tienes tus ingresos, y evita los perjuicios de la subida del tipo de cambio.

 Cotización del Dolar Peru. Tipo de Cambio del Dolar y de Moneda Extranjera en Peru.